Política de envíos y devoluciones

Política de envíos

EDDM se reserva el derecho a enviar los pedidos por el medio de transporte más adecuado en cada momento, en función del destino, volumen, kilos o disponibilidad.

Los gastos de envío no están incluidos y son por cuenta del cliente. Los gastos de envío en filamentos se sitúan en la siguiente horquilla:
1. Península: de 0 a 6,9€ en envíos de hasta 5 kgs aumentando 0,75€ por kilo suplementario.
2. Canarias: de 0 a 57€ en envíos de hasta 5 kgs aumentando 12€ por kilo suplementario.
3. Baleares: de 0 a 23€ en envíos de hasta 5 kgs aumentando 4€ por kilo suplementario.
4. Otras localizaciones: la herramienta proporcionará los gastos de envío en función a la distancia y peso.

El plazo del envío a España Península son de 48/72 horas si el pedido se realiza antes de las 13.00 horas en días laborables (salvo excepciones, no son entregados en fines de semana).

Sin embargo, pueden ocurrir retrasos en las entregas debido a incidencias de los transportistas. Una vez el pedido sale de nuestros almacenes, la responsabilidad es de la agencia de transporte, por lo que si ocurre algún retraso inesperado, puede ponerse en contacto con la agencia de transporte que hayamos asignado a su pedido (se le enviará un código de seguimiento cuando su pedido sea completado) o con EDDM al número de teléfono 91 578 15 98 o al e-mail administracion@eddm.es.

Si desea que su pedido salga con otra agencia diferente, puedes comentárnoslo en las notas de pedido o puede ponerse en contacto con nosotros para ofrecerle alternativas, nuestro equipo se encargará de asignarle una alternativa económica y rápida.

Forma de pago

Disponemos de las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta
  • Transferencia bancaria.
  • Pago a cuenta. Utilizado para aquellas clientes que tengan firmado una relación vinculante con EDDM.

Política de devoluciones

Tienes hasta 14 días para realizar la devolución de tu compra o parte de ella a partir de la fecha de entrega.

Podrás devolver cualquier producto a excepción de:

  • Aquellos que no dispongan de su embalaje original.
  • Los que hayan sido utilizados y desprecintados.
  • Los productos personalizados como los derivados de los servicios de impresión 3D o digitalización 3D.

Cómo hacer una devolución

  1. Puedes llamar a nuestro teléfono de Atención al Cliente 91 578 1598 o enviar correo electrónico a administracion@eddm.es facilitando el número de pedido o de factura, así como la referencia o descripción del artículo o artículos a devolver.
  2. Recibirás por e-mail una autorización de devolución y albarán que deberás entregar al servicio de mensajería junto al artículo o artículos a devolver.
  3. El importe a devolver será abonado por transferencia bancaria al número de cuenta que nos indiques, o a la tarjeta con la que se realizó el pago, teniendo en cuenta que se deducirá el importe del coste de la recogida del importe del artículo o artículos a devolver. El importe de la recogida nunca será superior al importe del envío inicial.

Qué hacer si el pedido ha llegado con golpes o defectos propios del transporte

  • Siempre que recibas un envío, revisa el contenido total del pedido delante del personal de mensajería que te hace la entrega. Si das conformidad a lo recibido, podrás firmar en el albarán o dispositivo telemático aportado por la mensajería.
  • Si el personal de mensajería no puede esperarse a que compruebes tu pedido, deberás indicarlo en albarán o dispositivo telemático antes de firmar, poniendo por ejemplo “no revisado” e indicándoselo al personal de mensajería.
  • Si percibes daños o defectos en el pedido recibido, deberás comunicarlo antes de las 24 horas tras la entrega a administracion@eddm.es y aportar fotografías sobre el estado del pedido, ya que esto nos ayudará a reclamar a la compañía de mensajería los desperfectos.

Garantía

Garantía de compra para empresas

Plazo: 1 año de garantía desde la fecha de recepción del producto.

Las compras que se enmarcan en esta categoría son aquellas que no van destinadas a aquellos consideramos como consumidores, que según la Ley 26/1984, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios son aquellos que:

A los efectos de esta Ley, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden…

No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes, sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

Por tanto, las empresas y negocios tendrán una garantía máxima de 6 meses, prorrogable por el fabricante, tal y como se recoge en el código civil en los artículos Del 1484 al 1491:

Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes (1484 al 1489) se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Condiciones: Se podrán gestionar todos los productos que hayan presentado un fallo de fabricación. Quedan fuera de este servicio si:

  • Han sido manipulados de forma incorrecta.
  • Presentan un daño o rotura física, tensión no idónea, instalación incorrecta ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • Presentan daños por humedad o agua.
  • Reparaciones previas no realizadas por un servicio oficial.
  • En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. No se asumen las posibles pérdidas de información.

Una vez recibido el producto será revisado y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los plazos.

Garantía de compra para consumidores y centros educativos

Plazo: 3 años desde la fecha de recepción del producto.

A partir del 1 de enero de 2022, el plazo de garantía para los productos vendidos aumenta hasta los 3 años como resultado de la modificación de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, tal y como fue publicado en el BOE del 28 de abril de 2021.

Condiciones: Se podrán gestionar todos los productos que hayan presentado un fallo de fabricación. Quedan fuera de este servicio si:

  • Han sido manipulados de forma incorrecta.
  • Presentan un daño o rotura física, tensión no idónea, instalación incorrecta ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • Presentan daños por humedad o agua.
  • Reparaciones previas no realizadas por un servicio oficial.
  • En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. No se asumen las posibles pérdidas de información.

Contacte con nosotros

Pueden dirigirse preguntas, sugerencias o recomendaciones en relación con este Sitio a la siguiente dirección de correo electrónico: info@vext.es